Festival de Cine Asturiano, 2013: Mejor Película, Mejor Actriz (Olga Montero) y Mejor Actor (David S. Cabal)
Dos presas, Conchi, una gitana de carácter, y Jenny, una colombiana encarcelada por traficar con drogas, se hacen amigas inseparables en la cárcel. Todo se complica cuando la colombiana sale de prisión.
Por primera vez en la historia de la prisión, un equipo de rodaje ha accedido al interior y ha logrado que un grupo de reclusas haya atrapado la sensación de libertad sin salir del recinto. Las presas se sintieron muy implicadas en transmitir dinamismo y credibilidad a la historia, expresando con naturalidad sus sentimientos, a partir de un guión elaborado con las ideas que ellas aportaban y que, dadas sus dotes para la improvisación, se renovaba continuamente.
Tras realizar numerosos estudios sobre cinematografía, guión, producción, etc, Ángeles Muñiz trabaja como guionista y realizadora en televisión, y hace audiovisuales industriales, publicidad y ficción. En su filmografía destacan los cortos Propiedad privada, nominado a los premios Goya 2006, Lo que necesites selo yo (2000) y Quiero la lluna (1998). En 2007 dirige el documental Jaime Herrero… pinta de escritor, y codirige el cortometraje Dany’s Blues, con Teresa Marcos, con quien crea la productora audiovisual De Souna.
Teresa Marcos, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha escrito y dirigido los cortometrajes Se paga al acto, Lencería de ocasión y Por estar contigo. Los dos primeros fueron nominados en los premios Goya como mejor cortometraje de ficción en 1994 y 1999 respectivamente. Es socia fundadora de la Asociación de Realizadores y Directores de Asturias (ARDA) y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.