Óscar de 1988 a la mejor película extranjera, premio especial del jurado en el festival de Cannes de 1987 y mejor película extranjera en los BAFTA de 1989.
En 1871, durante una noche de tormenta, Babette llega a un pueblo de Dinamarca, una aldea en la desolada costa oeste de Jutlandia, huyendo de Francia durante la represión de la Comuna de París. Es empleada como criada y cocinera en la casa de dos solteronas, hijas de un estricto pastor. Allí vive durante catorce años, hasta que un día descubre que por fortuna ha ganado la lotería, y en lugar de regresar a Francia, pide permiso para preparar una cena de celebración del centenario del pastor. En principio, los huéspedes tienen miedo, por temor a dañar a la ley divina al aceptar una cena francesa, pero los platos son la delicia de los asistentes.
Dirige Gabriel Axel, exitoso actor, director, escritor y productor de películas. Nació en la ciudad de Aarhus el 18 de abril de 1918 y ha trabajado en el cine danés desde 1951 y hasta la fecha. Es reconocido internacionalmente por su película Babette’s Feast (1987) que fue dirigida y escrita por él. Pasó la mayor parte de su infancia en Francia, pero luego regresó a Dinamarca para entrenarse como actor en el Teatro Real Danés. En París también aprovechó para trabajar junto con Louis Jouvet. De regreso en su país natal, dedicó sus fuerzas a trabajar en la dirección para cine, televisión y teatro. Con 16 largometrajes en su currículum, regresa una vez más a Francia para trabajar en programas de televisión que le sirvieron para obtener reconocimiento en el ambiente europeo. En 1988 gana el Oscar por su adaptación de la novela de Isak Dinesen, Babette’s Feast, y luego seguiría trabajando en distintos proyectos. Algunas de sus películas y trabajos más memorables incluyen: Familien Gyldenkal, Den rode kappe y Det kaere legetoj. En sus primeros trabajos podía observarse la importancia de la temática sexual. En 2003 fue honrado con un premio a la trayectoria de toda su carrera durante el Festival de Cine Internacional de Copenhague.