Conseguió el Gran Premio del Jurado y un premio especial para la actriz Catalina Saavedra en el Festival de Cine de Sundance.
Ganó el Colón de Oro a la mejor película en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el Colón de Plata a la mejor actriz (Catalina Saavedra) y al mejor director.
Segundo Premio Gran Coral y también el de mejor actriz para Catalina Saavedra en el Festival de Cine de la Habana.
Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia numerosa de clase alta. Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel siente peligrar su lugar en la familia y aleja a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. La historia se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una alegre mujer de provincias, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.
Es el segundo largometraje dirigido por Sebastián Silva (Santiago, Chile, 1979) tras La vida me mata (2007). Silva es un artista multifacético cuya obra incluye la pintura, la ilustración y la música popular. Después de estudiar en un colegio católico, estudió Cinematografía en la Escuela de Cine de Chile durante un año. Dejó los estudios para trasladarse a Montreal y estudiar Animación, pero acabó vendiendo zapatos. Ese mismo año se celebró la primera exposición de sus ilustraciones y creó un grupo llamado CHC (con el que grabó tres discos). Durante la segunda exposición de sus ilustraciones, alguien le convenció para que fuera a ver a Spielberg y le vendiera un proyecto. Voló a Hollywood, pero el viaje fue un fracaso. A su regreso, empezó dos nuevos proyectos musicales, Yaia y Los Mono. Este último grupo fue distribuido por Sonic 360 y sus grabaciones se distribuyeron en Estados Unidos y en el Reino Unido. Volvió a exponer sus dibujos en Nueva York. Durante su estancia en la Gran Manzana, aprovechó para escribir, con Pedro Peirano, el guión de La vida me mata, su primer largometraje. A su vuelta a Chile, grabó un álbum en solitario y produjo la cinta con la productora Fábula. Después de esta película, escribió un guión acerca de su viaje a Hollywood.