Se presentó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.
Alfredito tiene cincuenta y seis años. Es un homosexual nacido en pleno franquismo, cuando los homosexuales eran “los mariquitas” para todo el mundo. Nació en uno de esos pueblos de la Andalucía occidental y en el seno de una familia de clase media. Amaba a su abuela y adoraba a su madre, que siempre le comprendió y le apoyó. Alfredito es vestidor de la virgen y, como todo homosexual durante el franquismo, sufre internamente la soledad y el rechazo de la gran mayoría social del pueblo.
Un día, mientras prepara a su virgen, Alfredito decide confesarse y contarle a ella toda su vida. A través de su relato, vivimos la segunda mitad del siglo XX en una España que puede bien simbolizar cualquier sociedad de la época respecto a las experiencias y vivencias de homosexuales.
Dirige Pilar Távora (Sevilla) tras Nana de espinas (1984) y Yerma (1999). Desde pequeña estuvo en contacto con el mundo del arte, primero con el mundo taurino a través de su familia y más tarde con el mundo del cante flamenco y del teatro. Ingresó en la Facultad de Psicología de Sevilla, pero en 1980 la abandonó para dedicarse al cine. Fue una de las primeras profesoras de la Escuela Andaluza de Cinematografía.