Concha de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de San Sebastián y la Concha de Plata a la mejor actriz (Tsilla Chelton).
Tres hermanos de cuarenta y tantos años reciben la noticia de la desaparición de su madre, ya mayor, de su casa en una aldea de montaña de la costa del Mar Negro. Los tres parten en su búsqueda aparcando momentáneamente sus problemas, pero una vez juntos, rápidamente se deja ver la tensión existente entre ellos, como si de repente se hubiera abierto la Caja de Pandora. Nesrim, Güzin y Mehmet se dan cuenta de que, en realidad, apenas se conocen y se ven obligados a reflexionar sobre sus propios defectos.
Dirige Yesim Ustaoglu (Kars, Turquía, 1960), quien tras trabajar como arquitecta algunos años, decidió embarcarse en el mundo del cine como profesional. Dirigió algunos cortos que fueron galardonados en su país natal, Turquía, hasta que llegó su primer largometraje, The Trace (1994). El reconocimiento internacional de la cineasta le vino de la mano de su segunda película Journey to the Sun (1999), que compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine de Berlín, ganando el premio a la Mejor Película Europea. Su tercera película Waiting for the Clouds (2004) fue galardonada con el premio NHK al Mejor Realizador Internacional del Festival de Cine de Sundance en 2003 y con la beca DADD (la fundación del German Academic Exchange Service), del programa Artists in Berlin, para escribir su nuevo guión.